domingo, 13 de mayo de 2012

Las mujeres de Neruda

El pasado viernes 11 tuvimos el lujo y el placer de disfrutar de la charla de Gunther Castanedo Pfeiffer sobre las mujeres en la vida de Pablo Neruda. Fue en Suances, en la sala de exposiciones de El Torco, junto al faro.
Gunther es miembro de la Federación Neruda Internacional. Ha publicado libros como "Personario A" (un diccionario de las personas que tuvieron relación con Pablo Neruda cuyo nombre empieza por A) y está ahora con la letra B, "Neruda y los barcos" y "Triángulo literario", sobre Neruda, Miguel Hernández y Cossío. Además, colabora con artículos en numerosas revistas y publicaciones, como "Nerudiana".
Ni que decir tiene que siendo Gunther uno de los más prestigiosos y reconocidos nerudólogos del mundo (y no exagero lo más mínimo), la calidad estaba asegurada. Sin embargo, fue su modo ameno de introducirnos en los amores del poeta lo que convirtió una brumosa tarde de mayo en una velada agradable y cálida.
Constituye un privilegio que Gunther Castanedo resida en Cantabria y haya venido a iluminarnos con detalles de la vida del poeta de manera tan generosa. Todos los asistentes disfrutamos de la conferencia y se nos pasó el tiempo volando. Fue común el comentario de que nos dejó con ganas de más, incluso de un libro que recogiese todos estos detalles y los poemas, que ahora leeremos con otros ojos.
¡Extraordinario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario