domingo, 18 de enero de 2015

La chica de los ojos del color de mi piscina, de Jorge Salinas


Un libro por el que me decanté gracias al título y, algo menos, por la portada. No me importa que me haya defraudado. 

Lo de recomendar un libro es algo subjetivo, porque habría que pensar en los gustos de aquel al que se va a recomendar y puede que esta novela te guste. No es que esté mal escrita, pero en ningún momento me enganchó, no me importaba lo que les sucedía a los personajes. El final es abrupto, rápido, como si quisiera dejar la historia abierta, inacabada, preparada para una continuación...

Ambientada en el Madrid de hoy, trata de un coach, Jaime Solva, y los ejecutivos que tiene como clientes (coachees). Juanma es un informático que trabaja para Telecomunica que accede a un archivo secreto de la empresa donde se reflejan pagos elevados a sus directivos (por establecimientos de llamada y cortes de comunicación falsos, desvíos y demás servicios no solicitados que sufrimos los usuarios). Nadia es su novia, ejecutiva de L'Oreal, coachee de Jaime, igual que Carlos, directivo de Telecomunica y que ha pedido dinero a unos matones para pagar las hipotecas en las que se metió durante los años del boom inmobiliario.

Los ingredientes de la novela me gustaban, pero el autor no conseguía meterme en la trama. Me gusta el tema del coaching, pero a menudo tenía la sensación de estar leyendo un manual en lugar de una novela. Tampoco me resultaban realistas muchos diálogos y situaciones de los personajes, no me resultaban reacciones naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario